abril 13, 2021

No existe impedimento legal para que la magistrada Gloria Porras sea juramentada

Gloria Porras

La Alianza por las Reformas rechaza el plan perverso de la Junta Directiva y el bloque oficialista del Congreso de la República para impedir la juramentación de la Magistrada Gloria Porras Escobar, programada para hoy.  Esto es una represalia porque ha demostrado independencia en sus resoluciones y ha defendido la lucha contra la corrupción. 

Elección legítima

La magistrada Porras fue legítimamente electa por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos y su designación ya fue confirmada, por lo que cualquier recurso malicioso que intente impedir su nombramiento sería espurio e ilegítimo.  Si el Congreso no cumple con la juramentación como lo establece el Decreto 2-2021 estaría incurriendo en una grave ilegalidad y esto representaría otra afrenta al Estado de Derecho.

Prácticas antidemocráticas

El Gobierno de Giammattei y el Congreso pretenden tener una Corte de Constitucionalidad que proteja sus intereses corruptos y termine de destruir la débil institucionalidad democrática del país. Saben que no están actuando correctamente, como lo evidencia el excesivo despliegue policial colocado en las afueras del Congreso para impedir el acceso de la ciudadanía y limitar el derecho de manifestación. Rechazamos estas medidas propias de países dictatoriales. 

#BastaYa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Síguenos
© Alianza por las Reformas. Derechos reservados.