marzo 4, 2020

El congreso debe acatar las medidas de salud y suspender la elección de magistrados del TSE

Lamentamos que algunas bancadas en el Congreso de la República quieran aprovechar el tiempo de cuarentena por el Coronavirus para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este es un hecho que genera suspicacias, ya que en este momento la población está enfocada en cómo enfrentar la crisis de salud.

Hacemos un llamado al Congreso de la República para que postergue esta elección, al menos durante el tiempo que dura esta crisis, a fin de que la misma sea producto de una actuación democrática y pública y no producto de un acuerdo hecho en la oscuridad y a escondidas de la ciudadanía. 

En este momento, el Congreso tiene la obligación de atender otros asuntos más urgentes, como promover medidas económicas que amortiguen las consecuencias negativas que sufrirán trabajadores asalariados y trabajadores informales, así como micro, pequeños y medianos empresarios, que se verán afectados con esta crisis.

Hacemos un llamado a los diputados de todas las bancadas a actuar con responsabilidad y a aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud Pública, de los bomberos, de la Policía Nacional Civil y de otras instituciones involucradas en la atención de la crisis. También exhortamos a la población a mantener la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades de Salud. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Síguenos
© Alianza por las Reformas. Derechos reservados.