octubre 25, 2020

Amparo en contra del Consejo de la Carrera Judicial

Foto: Prensa Libre

El amparo busca que la Corte de Constitucionalidad (CC), deje sin efecto la disposición temporal de evaluación de desempeño y comportamiento profesional de los jueces y magistrados del Organismo Judicial (OJ) aprobada por el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

Con dicho amparo, la CC debe emplazar al Consejo para que emita en la brevedad posible el reglamento requerido por la Ley. Instamos a que el proceso de redacción y emisión del documento sea con la asesoría de alguna entidad nacional o internacional competente, profesional, especializada y con experiencia en temas judiciales.

Demandamos transparencia y publicidad durante el proceso de elaboración del reglamento, así como respeto a los principios Constitucionales y a las normas internacionales en materia de independencia judicial.

Como es de conocimiento público, el proceso de elección de Cortes está suspendido por la negligencia del CCJ, quien debe enmendar sus errores en la brevedad posible.

Urgen los mecanismos legales de evaluación a jueces y magistrados que participarán en el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Síguenos
© Alianza por las Reformas. Derechos reservados.